Mcdonald’s usará Nintendo DS para entrenamiento laboral

En próximas fechas en Japón, la corporación McDonald’s, le dará un uso innovador y original a la consola portátil Nintendo DS, que fuera creado por la compañía creadora de Mario Bros. Y el uso que se le dará será para entrenar a su personal de trabajo.

El programa de su elección se llama “eSmart“, y esta siendo especialmente desarrollado por ellos, este consiste en un entrenamiento para trabajar en su cadena de restaurantes especializados en comida rápida. McDonald’s planea adquirir dos nintendo ds por cada local de su propiedad, lo cual en Japón sumarían un total de 7,400 DS.

mcdonalds usa nintendo ds

Claro que estamos hablando de una inversión de millones de Yenes (Aproximadamente 200) lo que equivale a 2.2 millones de dólares. Sin embargo, si calculamos el costo tiempo, Mcdonald’s saldrá muy beneficiado con tal inversión. Ya que el tiempo de entrenamiento disminuiría considerablemente pudiendo los empleados entrar de lleno a producir en un periodo mucho más corto de tiempo, lo cual claramente incrementaría las ganancias de la cadena de restaurantes de comida rápida.

La idea surgió, en gran parte, debido a que los empleados, que son japoneses, están familiarizados con el uso de esta consola tan versátil e innovadora, que estamos seguros nos dará más sorpresas en el futuro, respecto a la flexibilidad de usos que se le puedan dar. Vaya cosas pues con la Nintendo Ds.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *