Científicos han descubierto que el aburrimiento puede causar la muerte

- - Investigación, Salud

Hombre con una cara de aburridoEl aburrimiento puede disminuir los años de vida, según una nueva investigación científica británica. El dicho “estoy aburrido hasta la muerte” puede ser cierto, ya que nuevos estudios científicos mostraron que las personas aburridas murieron mucho antes que otras personas que realizaban más actividades diarias.

Esta investigación contó con 7,000 personas que fueron estudiadas durante 25 años, y aquellos que dijeron que estuvieron aburridos, tuvieron un 40% de posibilidad de haber muerto al finalizar con este estudio, a comparación de otras personas que no registraron aburridez. Los científicos comentaron que las personas que no están felices con sus vidas, comenzaron a desarrollar malos hábitos como fumar y beber, esto hizo que se cortara su esperanza de vida.

Especialistas del Departamento de Epidemiologia y Salud Publica en la University College London revisaron los datos de las 7 mil personas de las edades entre 35 a 55 que fueron entrevistadas entre 1985 y 1988 para conocer sus niveles de aburrimiento, después investigaron su estas personas murieron en Abril del 2009. El cientifico Martin Shipley explicó que hay mucha evidencia que se vincula con las muertes por infarto de las personas entrevistadas y su nivel de aburrimiento.

Es importante que las personas que tengan trabajos aburridos o simples, encuentren otras actividades que los mantengan interesados, en vez de mantenerse aburridos y recurrir a otros malos hábitos. Hay que cambiar nuestro enfoque de ver la vida si no nos sentimos motivados o inspirados, ya que la influencia del aburrimiento puede causar la muerte.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *