Los adolescentes se quedan dormidos porque ocupan más luz

- - Curiosidades, Investigación, Salud

Los adolescentes se quedan dormidos porque no obtienen suficiente luz solar, esto lo han comprobado recientes estudios científicos. Muchos jóvenes adolescentes se quedan dormidos o están cansado por las mañanas, ya que no reciben tanta luz solar como debería, aseguran recientes investigaciones científicas.

Los adolescentes pasan mucho tiempo en lugares cerrados que no cuentan con la luz azul natural, esto sobre todo por las mañanas, esto produce que el reloj interno del cuerpo se desestabilice. La luz natural es necesaria para producir la hormona melatonina, que se encarga de dar la señal que indica que es hora de dormir.

Chica adolescente durmiendo profundamente

Los investigadores creen que la falta de melatonina hacen que los adolescentes se vayan a dormir más tarde, esto provoca que los chicos no quieran ni puedan levantarse por la mañana. Este nuevo estudio se realizó en Estados Unidos en el Rensselaer Polytechnic Institute’s Lighting Research Centre, una de sus conclusiones fueron que estos problemas al dormir provocan que los estudiantes tuvieran problemas en la escuela, además de no poder concentrarse en sus estudios.

La luz natural del sol es necesaria para muchas actividades diarias y en el caso de los estudiantes es necesaria para poder mantenerse saludables y poder regresar sus patrones de sueño a un estado normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *