El reporte sobre que el Himalaya se derretiría en 25 años es falso

Un reporte realizado hace dos años diciendo que los glaciares del Himalaya se derretirán en 25 años fue expuesto como una investigación falsa. Una organización climática muy importante en el mundo fue expuesta ante el público, ya que su reporte sobre que en 25 años los glaciares del Himalaya se derretirían en completamente falso.

Hace dos años se publicó un alerta sobre este tema, en un reporte dentro de la influyente organización “United Nations Intergovernmental Panel on Climate Change“. En ese entonces esta organización insistió en que este reporte contenía la más nueva y precisa evidencia sobre los estragos que el hombre causaba que afectaba en el cambio climático del planeta.

El Himalaya

Ahora, los expertos detrás de esta advertencia han admitido que esto no estuvo basado en investigaciones científicas, sino en una historia publicada en la revista “New Scientist” a finales de los noventas. Esta historia se basó en una conversación telefónica con un científico hindú que también admitió que esto solo eran especulaciones.

Algunos científicos han comentado que a la IPCC carece de transparencia, siendo una organización tan prestigiosa, no puede cometer este tipo de errores. Quizás este reporte haya sido falso, pero también tenemos que tomar conciencia de que los cambios climáticos afectan gravemente al balance del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *