Estados Unidos tuvo grandes pérdidas por la venta de consolas en 2009 | Globbos

Estados Unidos tuvo grandes pérdidas por la venta de consolas en 2009

---- Publicidad ----

Tras culminar el año 2009, un nuevo estudio económico ha relevado que las ventas de video juegos y de consolas en Estados Unidos tuvo un gran descenso, obteniendo como resultado grandes pérdidas y poco flujo de capital y un bajón crucial en el mercado.

A raíz de esto, las cifras no mienten, tras un informe del sistema NPD, se anuncia que la cifra de ventas en el año 2009 fue de 19.660 millones de dólares, siendo en realidad una buena cifra pero, es baja comparando el nivel de ventas que se sostuvo en el año 2008.

consola videojuegos

---- Publicidad ----

Analistas y conocedores del tema, afirmaron que todo esta problemática se originó gracias a la crisis económica que se vivió al comienzo del 2009, y fue entonces que cayeron las ventas de las consolas y videojuegos al indicar que los clientes no consumían sus productos.

Anita Frazier, analista de esta situación comentó: “Aunque culminó esta década, se vio de forma muy exitosa en el mercado con un crecimiento del 250% en ventas en tiendas desde el año 2000. Además las ventas de juegos para PC en el 2009, fueron un 23% mas bajas que el 2008, mientras que las ventas de video juegos incluidas por consolas se situaron en el 11% de descenso”.

No obstante, aunque ésta situación surgió en el año pasado, los críticos afirman que al ya ir estableciéndose la economía, las consolas seguirán vendiéndose poco a poco en mayor número, es por eso que los futuros clientes deberán de considerar los datos relevantes para la buena compra de una consola de videojuegos, para así, el cliente poder decidir sobre su consola predilecta, además para conocer un poco más de ella y de otras gamas de consolas existentes en el mercado.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miriam Durazo Me llamo Miriam Durazo, estudio el 2do semestre de Negocios Internacionales, me gusta mucho escribir ya que así puedo aprender sobre diversas cosas y en parte, desarrollar mis capacidades para así aplicarlas en lo que seria mi vida como estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3