Dubai se rinde ante la crisis financiera

- - Economía, Empresas, Internacional

Dubai y sus extravagantes construcciones han tenido que sucumbir ante la crisis económica. El Gobierno de Dubai solicita una extensión del plazo para pagar la deuda de la constructiva más representativa de la ciudad. Dubai solicita una moratoria de la deuda del Dubai World. Dubai es afectado por la crisis y solicitan moratoria para cumplir con sus pagos.

Isla Palmera en Dubai

Las extravagancias en muchas de las obras arquitectónicas de Dubai han tenido que sucumbir ante la crisis económica, pues el Gobierno que había asegurado que Dubai cumpliría con la deuda de 80.000 millones de dólares, ha pedido una extensión en el plazo de pago. La moratoria que han pedido, ha solicitado como fecha hasta el 30 de mayo, para Dubai World y su división inmobiliaria Nakheel.

La inmobiliaria, que tiene que devolver 4.000 millones de dólares de un bono el 14 de diciembre, se ha visto en la necesidad de despedir a miles de empleados desde que la crisis económica estalló en Dubai. Los inversos, se encuentran sorprendidos al mismo tiempo que se muestran indignados por la moratoria pedida, pues se les había garantizado el cumplimiento de la deuda.

Por el momento, Dubia que cuenta con las Islas Palmera artificiales, ha tenido que frenar la construcción de la torre más alta del mundo, así como la ampliación de sus islas artificiales. Y según señala en el Financial Times, esto destruirá la confianza en Dubai, pues el proceso ha sido opaco e injusto para los inversores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *