Nuevo sistema que permite la comunicación humana de cerebro a cerebro

Científicos británicos han dado el primer paso para desarrollar una comunicación entre los humanos que se de solamente con pensar. Usando solamente el cerebro se está desarrollando un nuevo sistema de comunicación. Comunicación “cerebro a cerebro” podría reemplazar teclados y teléfonos.

nuevo sistema de comunicacion de cerebr a cerebro

Aunque esto podría sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, en Inglaterra investigadores de la Universidad de Souhthamton han desarrollado un sistema de comunicación, donde dos personas pueden comunicarse simplemente con el hecho de pensar, es decir comunicarse solamente por el cerebro.

Este nuevo sistema usa una tecnología llamada conexión cerebro-ordenador” donde el usuarios tiene conectada a su cabeza electrodos que envían al monitor señale que se convierten en comandos. Este sistema ya ha sido investigado por militares de Estados Unidos, pero este nuevo experimento ha logrado avanzar más en el sistema, donde ya una persona pude enviar señales al monitor, y se transformaron en una secuencia de números binarios y esto provoca una interpretación del pensamiento que puede transmitirse.

Los científicos expresan que estos primeros pasos son alentadores, y que se buscara lograr que las señales que las personas transmitan al ordenador, que tarda unos 30 segundos en procesar la información, pueda ademas de comandos, convertir las señales en palabras e imágenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *