Apple y HP, reflejan imagen positiva a Greenpace

La organización no gubernamental Greenpace ha reducido sus protestas en contra de Apple y HP.  Estas dos compañías han sido colocadas en el ranking de empresas respetuosas por sus esfuerzos de no contaminar el medio ambiente, según Greenpeace.

logo de Greenpeace

Greenpace ha lanzado ya su nueva edición de su Guía para fabricar electrónicos ecológicos, en donde se nombran aquellas empresas que toman en cuenta algunos de esos consejos o que hacen esfuerzos por no fabricar productos menos contaminantes.

Una de las empresas favorecidas en la publicación por Greenpeace es Apple, reconociendo los esfuerzos que esta empresa está haciendo a favor del medio ambiente, y que además, ah decidido publicar los datos sobre sus emisiones de carbono, los cuales nunca habían sido revelados.

En el ranking de Greenpace, Apple pasó del puesto número 11 al noveno lugar, siendo catalogado como la empresa que más ha progresado a favor del medio ambiente, removiendo componentes tóxicos de sus productos.En el lugar 14, Greenpace ha colocado a la empresa HP, la cual ha sido elogiada por su ProBook 5310m, que es el primer ordenador de la compañía en eliminar el PVC y los BFRs de sus componentes.

Otras de las compañías que se colocaron dentro del ranking como empresas que tratan de no perjudicar el medio ambiente fueron, Dell, Lenovo, Nintendo, Fujitsu y LG, que paso del 14vo lugar al 4to.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *