Muere Norman Borlaug, padre de la “revolución verde”

- - Estados Unidos, Investigación

El padre de la ‘revolución verde’ en la agricultura, Norman Borlaug, murió el sábado pasado a los 95 años de edad. El biotecnólogo, obtuvo el premio novel de la Paz en 1970 por su innovación en el campo de la agricultura.

Norman Borlaug, conocido como el padre de la ”revolución verde, falleció el sábado pasado en Texas, Estados Unidos a los 95 años de edad Borlaug, quien destacó por sus aportes a la innovación en la agricultura y el desarrollo de cultivos de alto rendimiento.

fallece Norman Borlaug, padre de la revolución verde

La revolución verde, encabezada por Borlaug, ayudó al incremento de la producción mundial de alimentos, en más del doble, entre 1960 y 1990, donde Asia, África y América fueron los más beneficiados. Y según el Instituto Nobel, Borlaug ayudó a salvar millones de vidas.

Aunque Borlaug, ayudara a evitar la hambruna a finales del siglo pasado, el uso masivo de fertilizantes producen graves consecuencias ambientales, hoy en día.

El científico Borlaug, fue además un activista humanitario comprometido, y es considerado el padre de la agricultura moderna, pues ideó una variedad de innovaciones genéticas con el fin de aumentar la producción de alimentos.

Durante la ceremonia del premio Nobel de la Paz, Borlaug fue presentado como la persona que, más que ninguna otra, ha ayudado a proporcionar pan a un mundo hambriento.

Norman Bourlag, estudió en la Universidad de Minnesota, y en 1936 instaló un centro de trigo y maíz, para entrenar a científicos. En el año 2007, fue merecedor de La Medalla de Oro del Congreso, el premio más alto que un civil de Estados Unidos puede recibir.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Brisa Marina

    Norman E. Borlaug , fue un persona muy intersante, la verdad se le extrañara mucho pero hay algo bueno que dio a conocer al mundo con la famosa “revolucion verde”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *