La búsqueda de planetas habitables dará inicio en los próximos 20 años

- - Desarrollo, Espacial, Investigación

Grupo de científicos debaten la búsqueda de planetas habitables. Esta búsqueda dará inicio en las próximas 2 décadas. Se debaten en Barcelona, las rutas para encontrar vida en otros mundos.

La búsqueda para encontrar planetas que puedan ser habitables, dará inicio en los próximos 20 años, por lo que un grupo de científicos reunidos en Barcelona, debaten las rutas a seguir para esta búsqueda.

Cientificos debaten ruta para iniciar la búsqueda de planetas habitables

220 científicos, se dieron reunión en un congreso en el Museo CosmoCaixa de Barcelona, y han tomado la decisión de empezar con la búsqueda de planetas habitables, alrededor de estrellas lejanas.

También persiguen el objetivo de que se lancen próximamente telescopios espaciales que puedan detectar pequeños planetas como la Tierra, y poder analizar la composición química de su atmósfera. Pues aunque se han descubierto 374 planetas extrasolares, en los últimos 15 años, ninguno de ellos es interesante desde el punto de vista astro biológico, según comenta Jim Kasting, investigador de la Universidad de Pennsylvania y colaborador de la NASA.

Por su parte, el presidente del comité científico del congreso e investigadores del Institut de Ciències de l’Espai, declaro que por primera vez en la historia humana, se tiene la perspectiva de poder dar respuesta en las próximas décadas, a la pregunta sobre la existencia de vida en el Universo, fuera de la Tierra.

El congreso contó con la asistencia de científicos de 22 países y representantes de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y de la japonesa, los cuales tuvieron como objetivo consensuar en una ruta a seguir para buscar la vida en otros planetas. Búsqueda que se centrara en planetas similares a la Tierra, situados en estrellas similares al Sol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *