Best Bones Forever!, campaña contra la osteoporosis y el cuidado de los huesos | Globbos

Best Bones Forever!, campaña contra la osteoporosis


El ejemplo paterno ayudará a prevenir la osteoporosis, de acuerdo a la campaña Best Bones Forever!, que ha iniciado el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, con el motivo de mejorar la salud en huesos de niñas, de modo que se reduzca el riesgo de osteoporosis.

niñas de campaña Best Bones Forever

La campaña ‘Mejores huesos para siempre‘ se está llevando a cabo, después de que los reportes de fracturas óseas indicaran el aumento de estos, en adolescentes, lo que coincide con el hecho de que muy pocos consumen las cantidades de calcio y vitamina D, recomendadas.

Esta campaña esta encaminada a la prevención de la osteoporosis en niñas y adolescentes, pues el momento ideal para desarrollar huesos fuertes y protegerse de la enfermedad es desde la infancia hasta la adolescencia. Alrededor del 90% de la masa ósea se desarrolla antes de los 18 años, en las niñas.

logo de campaña Best Bones Forever! en contra de la osteoporosis

Best Bones Forever!, pide especialmente a niñas entre los 9 y 14 años de edad, que consuman calcio y vitamina D, suficiente, pues las mujeres son cuatro veces mas propensas que los hombres a sufrir la enfermedad.

El Gobierno, recomienda dentro de la campaña que niñas mayores de 9 años consuman 1.300 mg de calcio al día y hacen la petición a los padres de que pongan el ejemplo. Por lo cual se les recomienda a los padres de familia que proporcionan alimentos ricos en calcio como yogurt, queso y leche, además de que motiven a sus hijas a mantenerse activas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3