El glaciar Petermann está en riesgo de colapsar, según Greenpeace

Según Greenpeace, el glaciar Petermann está en riesgo de colapso debido a los impactos del cambio climático. Ecologistas advierten el riesgo de un posible colapso del glaciar Petermann, en Groenlandia. El glaciar Petermann podría fragmentarse por efectos de las altas temperaturas.

Imagen del glaciar Petermann

Raquel Monton, quien es responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía, declaró que debido a los golpes del cambio climático que van a una velocidad apresurada, el glaciar Petermann se podrá ver afectado. Montón invita a los Gobiernos de todo el mundo, que recuerden reducir emisiones de C02.

Los ecologistas de Greenpace señalan que es muy posible el que el glaciar Petermann colapse, y este podría fragmentarse por efectos del apresurado cambio climático, debido a las altas temperaturas que se han presentado últimamente en la región de Groenlandia en los últimos veranos.

Un equipo de científicos a cargo de la profesora Fiamma Staneo, realizan un estudio sobre la llegada de aguas subtropicales cálidas a Groenlandia.

Después de investigaciones, se ha alertado del peligro de que el glaciar Petermann colapse, si esto llegara a suceder, la fragmentación dejaría a la deriva una superficie de hielo equivalente a la isla de Manhattan.

Según se viene mencionando estos días, la organización Greeenpeace declara que un aumento en la temperatura global, arriba de los 20 grados, es un riesgo ya que se podría deshelar gran parte de zonas que son permanentemente heladas, como el glaciar Petermann en Groenlandia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *