Investigación revela que no será posible restablecer al 100% los ecosistemas degradados | Globbos

Investigación revela que no será posible restablecer al 100% los ecosistemas degradados


La reciente investigación realizada por parte de científicos de europeos de la Universidad de Bournemouth, la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido, ha revelado que es posible restaurar los ecosistemas dañados por las manipulaciones del hombre a la naturaleza, pero que nunca podrán llegar a restablecerse a su forma inicial.

En esta imagen podemos apreciar la biodiversidad marítima

Esta investigación se ha realizado al comparar un aproximado de 89 variaciones de ecosistemas de todo el mundo, que han sido restaurados, y se notó que hubo un aumento en la biodiversidad de un 44 a 25 %; pero no se comparan con los ecosistemas prístinos (ecosistemas originales, sin haber sido dañados aún), que tienen una biodiversidad y servicios ecosistémicos muy superiores, según se ha informado a los medios para la difusión del material.

Parte de la investigación demuestra que es necesario mantener ecosistemas prístinos para el desarrollo natural del planeta, y además de implementar medidas de restauración para aumentar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de los sistemas ya degradados.

En resumidas cuentas, la investigación nos demuestra una vez más, que como seres humanos, debemos de cuidar los ecosistemas que aún no han sido tocados por la mano del hombre, ya que son muy importantes para un correcto desarrollo natural. Además, debemos de incrementar los programas de restauración de ecosistemas ya degradados, pues sólo así se podrá crear un equilibro entre el hombre y la naturaleza.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Alejandra Cárdenas Briseño Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografía y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3