Las personas de alta estatura ganan más dinero

Hombre ejecutivo con una pose raraLas personas que son altas tiendoen a ganar más dinero según un estudio realizado en Australia. Este estudio australiano comprobó que las personas de alta estatura tienen salarios más altos ya que consideran que estas personas son más inteligentes y poderosas. Este estudio fue realizado en la revista The Econocmic Record.

Los investigadores de este estudio, encontraron una relación entre la estatura de una persona y el salario que gana. Esto se aplicó especialmente en hombres, ya que descubrieron que cinco centímetros extras representan $950 dólares más, en comparación de un hombre de estatura promedio, en Australia esta estatura es de 1.78m, según se comentó en el sitio tecnoculto.

Además de investigar la altura, los investigadores buscaron una relación con el peso pero no encontraron ningún vinculo ya sea positivo o negativo entre el Indice de Masa Corporal y el dinero que gana una persona.

Este proyecto comenzó al tratar de demostrar si las personas con sobrepeso ganaban menos dinero, pero en poco tiempo se dieron cuenta que era la estatura la que influenciaba en el sueldo de las personas.

Andrew Leigh uno de los investigadores de este proyecto, comentó que los $950 dólares anuales, representan lo que una persona gana con un año más de experiencia, esto nos dice que las personas que contratan personal, ven a las personas de alta estatura con más capacidades.

A pesar de ser un estudio interesante, tendríamos que considerar la cuestión cultural, ya que hay países en donde la estatura promedio es menos de 1.78, quien sabe si en estos lugares también se pueda aplicar este estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *