Wikipedia incluirá vídeos en sus artículos

Wikipedia acaba de anunciar que próximamente incluirá vídeos que se podrán ver directamente desde los artículos del sitio. El proyecto incluye también una serie de herramientas web para desarrollar métodos para transferir y editar vídeos.

Y es que a pesar de la poca credibilidad que muchas veces tiene Wikipedia (como cuando la prensa mundial fue engañada al publicarse datos falsos sobre la muerte del famoso compositor Maurice Jarre), esta enciclopedia electrónica se ha convertido rápidamente en un referente inmediato al momento de investigar sobre cualquier cosa.

Video en Wikipedia

Como mencionan en Tecnology Review, esta nueva cara de Wikipedia permitirá que el usuario que edite artículos tenga la opción de “añadir medios”. Al elegir esto, aparecerá una biblioteca de contenidos multimedia libres de derechos de autor que se podrán usar y editar libremente. Al término de la edición, el producto podrá ser arrastrado hasta la interfaz del sitio como si fuese una imagen o fotografía.

Este nuevo proyecto de Wikipedia ayuda a todas aquellas personas que no sean muy buenos con los programas de edición, ya que evita la descarga del archivo, tener que editarlo en un programa convencional y volverlo a subir a Wikipedia.

No obstante, la desventaja de esto es que el sitio permite solamente que los archivos sean almacenados y reproducidos con un estándar abierto (HTML 5) cuando la verdad es que actualmente todos utilizan Flash para hacer este tipo de tareas. Pero innovación es lo que cuenta y seguramente las nuevas tendencias pronto cambiarán en favor de HTML 5. Hay que esperar un poco y ver como termina esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *