Premio Principe de Asturias para los padres del móvil y el e-mail

Los ingenieros Martin Cooper y Raymond Samuel Tomlinson, padres del teléfono móvil y el e-mail fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica, esto el día de ayer. El honor les fue entregado gracias a su esfuerzo por transformar a toda una generación con sus descubrimientos en los campos de la comunicación.

premio pincipe de Asturias para el padre del movil

El premio Príncipe de Asturias que actualmente es un galardón muy parecido al Premio Nobel (en cuanto a prestigio) se considera uno de los mayores logros entre los eruditos de la ciencia y la tecnología, para muestra de ello cabe resaltar a los nominados por el jurado para ser acreedores a este importante galardón como lo son: Erik de Clercq de origen belga y Antonin Holý de la república Checa, ambos por el desarrollo de nuevas formas para tratar el SIDA, ademas de el secretario de energía de Estado Unidos Steven chu quien obtuvo en 1997 el Premio Nobel de Física, esto según lo que se puede observar en la prensa.

La importancia de estos dos grandes inventos se demuestra diariamente ya que las puertas de la comunicación que nos abren ambas opciones nos permiten estar informados de todos los sucesos que pasan a nuestro alrededor.

Un dato curioso que comentar de esta prestigiosa entrega fue, que para tomar en cuenta el galardón entregado a estos dos ingenieros, los miembros del jurado dejaron sus móviles y ordenadores por todo un día para comprobar la importancia de estos descubrimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *