Nuevo acuerdo entre Intel y Nokia

Un nuevo acuerdo entre Intel y Nokia pretende potenciar a ambas empresas y acabar con la supremacía de ARM que hasta el momento es la compañía líder en el sector de los teléfonos móviles. Y es que con esta nueva alianza, Intel asegura que sus productos se extiendan mucho más al estar incluidos en los próximos 1,000 millones de terminales que Nokia piensa vender en el 2013.

Intel y Nokia

Intel probará por primera vez lo que es estar presente en tantos servicios de servidores, PC’s, portátiles, segmentos de movilidad, microprocesadores, memorias flash, etc. Según Cnet, ambas compañías hablaron de su relación a largo plazo como un enfoque en el desarrollo de nueva arquitectura en chips y software, así como una nueva clase de dispositivos computacionales basados en las plataformas para móviles de Intel.

Exploraremos nuevas ideas en diseños, materiales y pantallas que irán más allá de los servicios y dispositivos que se pueden hallar en el mercado actual” declaró un portavoz de Nokia. Además de este acuerdo con Intel, Nokia está a punto de firmar otro con LG Electronics en febrero que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de smartphones basados en la plataforma Moorestown de Intel y el software Linux Moblin.

Esperemos que este acuerdo empresarial no solo expanda los negocios de estas empresas sino que también resulte en mejor tecnología para el consumidor en diversos productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *