Microsoft cierra acuerdo con Merck & Co | Globbos

Microsoft cierra acuerdo con Merck & Co


El lunes pasado Microsoft dio a conocer que acaba llegar a un acuerdo con Merck & Co en virtud de la adquisición del Rosetta Biosoftware de esta compañía. Rosetta desarrolla sistemas de información que permiten a los investigadores analizar genomas, llevar a cabo estudios clínicos y realizar todo tipo de actividades alrededor del genoma.

Se espera que los beneficios de este importante acuerdo se empiecen a sentir en ambas empresas hacia finales de Junio.

Rosetta Biosoftware

De acuerdo a Information Week, Microsoft señaló que agregará la adquisición de Rosetta a su plataforma Amalga Life Sciences que funciona como un centro de ayuda e investigación para médicos investigadores y todo tipo de profesionales de la industria de la salud que organizan y administran datos clínicos. El resultado final de esto haría de Merck & Co un usuario de Amalga Life Sciences.

Microsoft declaró que “la nueva oferta combinada hará posible que los clientes mejoren en la administración y análisis de datos genómicos, biológicos y de investigación, ayudando a buscar medicinas y terapias que salven vidas“.

Además, según datos de la compañía, para el año 2010 Amalga llegará al mercado armado de tecnología Rosetta Biosoftware en la próxima versión que saque. Una muy buena inversión de Microsoft que retribuirá enormemente en los estudios sobre la salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3