Convocatoria literaria para el Concurso Letras Riojanas 2009

- - Convocatorias, Literatura

El Concurso Letras Riojanas 2009, convoca a participar a todos los jóvenes creadores con sus textos literarios, que sean originarios de La Rioja a participar en este concurso. El tema de este certamen es libre, y aunque los participantes no sean nacidos en la Rioja ni el esta comunidad, podrán enviar sus obras con la temática vinculada a La Rioja.

Convocatoria para el VIII premio Literario Carlos Casares

Podrán participar con los géneros de relato corto y novela. La fechas de entrega deberán de ser enviadas a partir del 4 de junio hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2009. Se otorgará un premio único para cada una de las modalidades, consistente en la publicación de la obra a través de la Editorial Ochoa en soporte papel.

El objeto de este certamen (como se menciona en la pagina oficial de este concurso), es dinamizar la participación de los creadores literarios en este espacio, estableciendo un concurso de carácter anual

En 2008, la Librería Santos Ochoa y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se unen para desarrollar el proyecto de editorial digital online Letras Riojanas, una iniciativa que surge del deseo común de ofrecer una alternativa editorial a un conjunto de obras que para las que muchas veces no es factible una edición en papel. Las tecnologías abren la posibilidad de que esas obras puedan ser publicadas en una editorial online, la cual posibilita a los autores riojanos editar sus textos y llegar al público a través de este canal. Para ello se establece la web www.conocimientoytecnologia.org/letrasriojanas como el espacio donde serán publicadas las obras recibidas.

Para más información sobre este certamen, entra al sitio oficial de las Letras Riojanas aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *