Nuevas pantallas OLED de Sony

La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) ya había prometido una revolución en el mercado actual de LCD’s, plasmas y todo tipo de pantallas. Las ventajas de esta tecnología son tan grandes que en un futuro se espera un crecimiento explosivo de pantallas. Sin embargo, debido a los altos costes de fabricación, su popularidad en el mercado fue mínima. Y es por ello que Sony quiere la revancha y acaba de anunciar su próxima generación de pantallas OLED para TV.

Pantallas de TV OLED de Sony

Como algunos recordarán, la primera generación de tecnología OLED de Sony fue lanzada en forma de unos pequeños prototipos llamados XEL-1 y algunos otros modelos que se presentaron en la feria CES 2008 de las Vegas. Según Gizmodo, es posible que esta nueva generación de pantallas OLED haga que este mercado tan complejo despegue de una vez por todas ya que en realidad se trata de una tecnología novedosa que no ha podido comercializarse como es debido en vista de los problemas económicos que la crisis sigue provocando.

Y es que si nos fijamos bien, la primera generación de estos dispositivos está a punto de caer en el olvido sin que muchos siquiera los hayamos visto; mucho menos tuvimos la oportunidad de ver modelos de distintos fabricantes. Esperemos que esta inversión de Sony haga posible que éstas pantallas se den a conocer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *