La fauna de las Islas Galápagos peligra por una erupción volcánica | Globbos

La fauna de las Islas Galápagos peligra por una erupción volcánica


Anteriormente hablamos sobre la visita del Prícipe Carlos a las Islas Galápagos, a tan sólo unas pocas semanas este lugar nombrado como Patrimonio de la Humanidad corre peligro debido a la erupción volcánica de La Cumbre, siendo unas de las principales afectadas las especies animales como las iguanas terrestres, marinas y los lobos.

Tortuga gigante

Miembros del Parque Nacional Galápagos han lanzado un comunicado (extraído por RTVE) en el que aseguran que la población se encuentra segura, pero temen por las especies animales del archipiélago ya que al sobrevolar la isla se dieron cuenta de que la lava se está acercando al mar y la ceniza impide que los guardabosques se puedan acercar al lugar.

El volcán se encuentra ubicado en la Isla Fernandina, la cual se ha declarado como una zona de protección absoluta debido a que no tiene población humana pero sí una gran riqueza en especies animales, entre las cuales encontramos pingüinos, pinzones, pelícanos, lobos marinos, iguanas terrestres y marinas, algunas plantas endémicas y su famoso cormorán no volador.

Las Islas Galápagos fueron nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y debido a la explotación de turismo en la zona se ha visto en peligro ya que es un ecosistema muy frágil, se tomó su nombre en honor a unas 14 especies tortugas gigantes que vivian en las Islas de las cuales 3 ya se encuentran extintas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3