Japón mandará un Robot (tipo humano) a la Luna en 2020 | Globbos

Japón mandará un Robot (tipo humano) a la Luna en 2020

---- Publicidad ----

Uno de los planes de Japón (y en los que actualmente está poniendo mucho empeño) es enviar un Robot caminante con características humanas a la Luna para el año 2020 (o quizás para antes, si la tecnología lo permite).

Robot con movimientos humanos Japones irá a la Luna en 2020

Claro que estas planificaciones y proyectos a mediano plazo tienen variaciones entre si, y digo esto porque otros países como China, India y Estados Unidos tienen planes y proyectos espaciales con misiones tripuladas hacia la Luna pero por personas. Quizás Japón para diferenciarse o para tratar de marcar la pauta en la exploración espacial ha decidido intentar enviar un robot con forma humana y lo más parecido a un hombre para llamar la atención y de esta manera alentar a su propia gente con originalidad (también lo comentan en Fayerwayer y AP).

---- Publicidad ----

La fecha que Japón se ha propuesto como posible para enviar el Robot a la Luna es el 2020 (incluso antes), y para esas mismas fechas los Estados Unidos (La NASA) tienen pensado crear una Base Espacial Lunar permanente, por lo que ambos proyectos pudiesen verse relacionados en un futuro próximo.

Fotos de posibles Robots Japoneses que irán a la Luna:

El tipo de robot que se enviará a la superficie lunar y su forma no ha sido especificada, solamente se ha dicho que tendrá una forma de humana, pero quizás el Robot Asimo sirva de inspiración para este Robot que se tiene pensado para ir a la Luna, o sin ir más lejos tal vez la Modelo Robot Japonesa pueda servir de inspiración para este próximo viajero espacial robotizado.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3