El hielo comienza a romperse en la Antártica | Globbos

El hielo comienza a romperse en la Antártica

Preocupación internacional tras darse a conocer la noticia de que gran parte del hielo en la Antártica podría estar rompiéndose y desprendiéndose poco a poco. Las fotos que revelan la fractura y ruptura del hielo Antártico (en especifico del hielo que forma un puente entre la plataforma Wilkins y las islas aledañas) han mostrado como las columnas de hielo gigantes han comenzado a desmoronarse y otras han colapsado ya.

hielo de antartica se rompe

Las fotografías fueron captadas por la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés). Aunque la plataforma ha presentado anomalías y cambios desde los años 90, esta es la primera vez que sucumbe y se rompe en parte, por lo que los investigadores y científicos muestran preocupación (al menos así lo indica la BBC en unos informes).

En definitiva muchas de estas rupturas del hielo Antártico se han atribuido al cambio climático del cual el ser humano es responsable en un 100%. Las fotos realizadas por la Agencia Espacial Europea muestran una gran franja de hielo de 40 kilómetros que servía de conexión con la plataforma Wilkins y otras islas de hielo, se ha quebrado y no hay punto de comunicación.

Fotografías de la Antártida y sus plataformas de hielo:

Se sabe que el calentamiento global y el cambio climático son responsables de estos sucesos, ahora las predicciones son el desprendimiento total de la península Antártica y, la desaparición total del hielo en dicha zona. No se sabe cuanto tiempo durará este proceso o si el ser humano puede hacer algo para evitarlo, pero los cambios y las perspectivas no son muy alentadoras.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3