Comer nueces reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama

Los estudios sobre alimentos que previenen enfermedades tienen un nuevo protagonista. Y es que según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall, el consumo de nueces reduce el riesgo de contraer cáncer de mama debido a que proporciona al organismo ácidos grasos omega 3, fitosteroles y antioxidantes que son componentes muy saludables que evitan este tipo de enfermedades crónicas.

Nueces

Los estudios sobre este caso son nuevos y poco concluyentes ya que hasta la fecha no se ha experimentado con humanos, pues el trabajo se realizó con animales de laboratorio. No obstante, se sabe que una dieta sana ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

Según Europa Press, los investigadores dotaron a un grupo de ratones con el equivalente en humanos de 57 gramos de nueces al día. Otro grupo de estos animales fue alimentado con una dieta control.

Los resultados demostraron que el consumo de nueces disminuía la probabilidad de contraer cáncer de mama, el número de glándulas con un tumor y el tamaño de éstos. Y es que cuando por lo general los ratones tienen una incidencia del 100% de tumores a los cinco meses, con el consumo de nueces se retrasó este proceso por tres semanas ya que éstas contribuyeron al aumento de ácidos omega 3. Así que ahora ya saben qué alimento agregar a su lista de compras; todo sea por la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *