El periódico Post-Intelligencer cierra con 146 años de antigüedad | Globbos

El periódico Post-Intelligencer cierra con 146 años de antigüedad


El centenario Post Intelligencer, propiedad de la compañía Hearts Corp anunció el cierre del periódico después de haberse mantenido activo por 146 años.

Post Intelligencer

El Post Intelligencer estuvo a la venta por dos meses y en vista de que no se consiguió comprador alguno, Hearts Corp decidió terminar con la versión impresa y convertir al PI en su totalidad en un diario digital.

Debido a la crisis económica, numerosos periódicos en Estados Unidos han tenido que cerrar pues la falta de créditos hace imposible que las empresas periodísticas generen las mismas ganancias que antes lograban.

Ejemplo de esto es el rumor que corre también acerca de que Hearts Corp cierre también el famoso San Francisco Chronicle que perdió más de 50 millones de dólares tan solo en el 2008, por lo que se prevé que ésta tendencia siga.

Al parecer, el único diario impreso de la zona de Seattle será el Seattle Times, que será complementado con el nuevo PI llamado seattlepi.com, al cual pretenden convertir en el portal principal de noticias e información de la región.

Con el cierre de este legendario periódico, se suma una empresa más a la lista de negocios periodísticos que mes tras mes desaparecen debido al fuerte golpe que sigue asestando la crisis mundial.

Fuente: Reuters.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3