Identifican anticuerpos que mantienen bajo control el VIH | Globbos

Identifican anticuerpos que mantienen bajo control el VIH


Anticuerpos para controlar el VIHCientíficos de la Universidad de Rockefeller en Nueva York hallaron en los pacientes infectados con VIH de lenta progresión, un conjunto de anticuerpos que consigue tener bajo control el desarrollo del virus.

La cura para el VIH no ha podido ser encontrada debido a la manera en la que se comporta este virus. Las variedades del VIH mutan de una forma tan rápida que le dificulta al sistema inmune la tarea de combatirlas. Sin embargo, existe un elemento común en todas las variedades del virus llamado proteína gp140, que marca el punto de partida de estos anticuerpos naturales.

Los científicos procedieron entonces a aislar anticuerpos del suero sanguíneo de 6 pacientes cuya infección avanza lentamente. Estos anticuerpos que avanzan hacia la proteína gp140 del envoltorio del VIH fueron clonados y reproducidos para evaluar la eficacia con la que neutralizaba el virus.

El resultado fue una mutación de la proteína que los científicos denominaron gp120 y que podría servir como un posible blanco para los anticuerpos.

El trabajo arrojó datos interesantes acerca de la actividad neutralizadora de los anticuerpos: por separado, estos tienen una capacidad limitada para combatir el VIH. En grandes concentraciones, los anticuerpos actúan en conjunto para reducir el virus.

Con este descubrimiento los científicos sugieren que deberían de realizarse más investigaciones sobre vacunas que imiten la respuesta de este estudio. Y no es para menos pues con descubrimientos como éstos, es probable que la medicina se acerque más a hallar una cura para el SIDA.

Fuente: Europa Press.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3