España invierte 3,2% de PIB para la cultura | Globbos

España invierte 3,2% de PIB para la cultura

En la ciudad de Madrid, la cultura representa un3,2% del PIB español y todas las actividades que se relacionan con la propiedad intelectual están por arriba del 4%. Estas cifras son superiores a lo que se aporta al sector energético asegura el primer estudio estadístico publicado por el Ministerio de Cultura.

Este informa se llama vecE (valor económico de la cultura en España) y en el se informa que la base de empleos y desarrollo económico que generan las actividades culturales en España sirven para que se hable sobre los tópicos acerca de la cultura y lo que representa el gasto en políticas culturales.

Libreria en españa

Carmen Calvo ministra de cultura comentó que el vecE tiene un doble objetivo, primeramente cuantifica el efecto económico general de las actividades culturales a partir de sectores como patrimonio, archivos y bibliotecas, artes escénicas, libros y prensa, artes plásticas, y audiovisual y multimedia; y un segundo objetivo es examinar las actividades relacionadas a la propiedad intelectual, incluyendo el de informática y publicidad, y excluye el de patrimonio.

Este proyecto esta dirigido por Ezequiel Uriel Jiménez que es Catedrático de la Universidad de Valencia, a su vez colabora con la Universidad Carlos III, el Inem y la Agencia Tributaria.

Este estudio ha tardado más de dos años en desarrollarse posiciona a la aportación de la cultura al PIB muy por encima del sector energético y próximo al porcentaje que aporta la agricultura, ganadería y pesca.

Es interesante este estudio, ya que lo que se aporta a la cultura es un porcentaje considerablemente alto al que le asignan a otros sectores. En comparación con otros países, es agradable ver que hay lugares donde invierten mas en cultura.

Fuente: Foro Mexicano de la Cultura.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario España invierte 3,2% de PIB para la cultura

  1. uno que se fija says:

    “España invierte 3,2% de PIB para la cultura”

    Vamos a ver… es que el que escribe el titular no tiene ninguna cultura.
    Es la cultura la que aporta el 3,2 % del PIB. Es decir… la cultura genera riqueza… no es que nadie invierta el 3,2%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3