En un museo se exhibe el primer ordenador que llegó a España

En el Museo Nacional de las Ciencias Príncipe Felipe se esta exhibiendo el primer ordenador llegado a España, este modelo tenía un tamaño y peso considerablemente mayor en comparación con los ordenadores actuales.

Los ordenadores han pasado por varios cambios, en un principio era impensable que estos equipos sean usados por usuarios hogareños y por lo tanto sólo eran usados por científicos e ingenieros quienes realizaban cálculos y otras tareas que en eran toda una revolución tecnológica.

IBM 650 Magnetic Drum Calculator

Tiempo después los ordenadores cambiarían su forma, con la llegada de los microprocesadores y los adelantos de la tecnología estos enormes equipos pasaron a ser equipos más pequeños con más funciones e incluso comenzaban a comercializarse a los usuarios particulares, en la actualidad muchas personas pueden acceder a equipos tan pequeños que incluso pueden guardarse en un bolsillo.

Recordando viejos tiempos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe exhibe en sus instalaciones el primer ordenador llegado a España, el cual es más de 100 el tamaño de los ordenadores actuales y mil veces superior en peso, similar a lo que seria un servidor de la actualidad, pero que en ese tiempo era prácticamente una calculadora monstruosa.

El IBM 650 Magnetic Drum Calculator llego a España en 1959 y es representante del cambio entre los ordenadores electromecánicos con tarjeta perforada y los actuales basados en transistores, este ordenador es parte de la historia y ahora esta visible para todo el publico quienes pueden conocer como eran las grandes maquinas en tiempos donde eran toda una revolución.

Fuente | 20 Minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *