Culmina exitosamente el vuelo espacial del Discovery | Globbos

Culmina exitosamente el vuelo espacial del Discovery

---- Publicidad ----

El día de hoy concluyó el primer paseo espacial del trasbordador Discovery a cargo de los astronautas Steve Swanson y Richard Arnold.

Se previeron tres vuelos en la misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta misión constó de instalar una viga estructural de 14.000 kilos con nuevos paneles solares, esta información la dio la NASA a los medios de comunicación.

Transbordador Discovery

Los astronautas concluyeron el paseo tras estar fuera de la Estación Espacial Internacional por seis horas y media. Los encargados de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston Texas, felicitaron a los astronautas por un trabajo sobresaliente.

---- Publicidad ----

La instalación de la viga incrementará la estructura central del EEI a 91 metros de longitud. El objetivo de esta estructura es que vivan y trabajen tripulaciones permanentes de seis astronautas en lugar de tres como siempre ha sido, todo esto a partir de mayo.

El plan original era armar los nuevos paneles el día domingo, pero los encargados del centro de la misión modificaron el programa porque les pareció que no era necesario la inspección extra del exterior del Discovery.

Recordemos que hace una semana se reportó que basura espacial estuvo a punto de golpear la Estación Espacial Internacional, así que esperemos que todo salga bien para la tripulación de esta misión.

Fuente: El País.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3