El esqueleto casi completo de un Mamut encontrado en Los Angeles | Globbos


El esqueleto casi completo de un Mamut encontrado en Los Angeles

Vaya descubrimiento el que se realizó en plena gran ciudad estadounidense. Se ha descubierto y desenterrado un esqueleto de Mamut casi intacto, completo y con buen conservación en la ciudad de Los Angeles, lo que sirve a los científicos dedicados a la rama arqueológica para aumentar sus determinaciones teóricas sobre la zona.

mamut, elefante lanudo prehistorico encontrado en Los Angeles

El animal en cuestión encontrado ha sido nombrado cariñosamente como “Zed” (Zed el Mamut), y el hallazgo fue reportado mientras se realizaban unas excavaciones de rutina para construir un aparcamiento subterráneo para ofrecer al pueblo de Los Angeles nuevas alternativas para aparcar los coches. Actualmente los huesos del Mamut Zed se están limpiando con extremo cuidado en el Museo George C. Page precisamente en la ciudad de Los Angeles.

Algunas de las afirmaciones que han hecho los hombres de ciencia con respecto de este Mamut encontrado en plena ciudad de Los Angeles (un poco a las afueras) es que Zed tenía una estatura de aproximadamente tres metros de alto, y que su edad (también aproximada) era de entre 47 y 49 años. Los huesos del Mamut se encuentran casi en condiciones optimas y está casi completo, incluso los colmillos que suelen ser frágiles con el paso del tiempo se encuentran en una condición muy buena.

En la zona conocida como La Brea, una localidad situada a las afueras de Los Angeles, en donde se ha encontrado este Mamut, se han encontrado en el pasado otros restos antiguos de animales conservados que presuntamente existieron hace 10.000 mil y 40.000 de años, y curiosamente en dicha zona es donde se han encontrado restos de unos 34 Mamuts entre 1906 y 1914.

Recordemos finalmente que los Mamuts se extinguieron (según aproximaciones científicas) de América del Norte hace poco más de 10.000 años, y sus restos han sido encontrados en distintas zonas para vestigio de toda la humanidad.

Fuente: Los Angeles Times (impreso).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mikel Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better