Cómo se contagia el ébola y comó evitar el contagio

- - Consejos, Medicina, Salud

El ébola una es una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3,400 personas en el continente Africano, ya se han detectado casos tanto en América como en Europa, por lo que es necesario que como lector conozcas de que manera se puede contagiar el ébola.

Recomendaciones para evitar

Lo primero que tienes que saber es que el ébola se contagia por el contacto directo con sangre, fluidos, órganos y otras secreciones corporales de animales y humanos infectados. El virus del ébola se puede adquirir también si se utilizan artefactos de curación como vendajes, jeringas o guantes que se usarón para personas contagiadas.

Probablemente en tu localidad aun no escuches noticias de un infectado, sin embargo la OMS advierte que hay que ser muy cautelosos,ya que con las medidas necesarias se puede prevenir un contagio.

He aqui algunas recomendaciones para saber comó evitar el contagio de ébola:

Evita acercarte a animales muertos
Cualquier cuerpo en descomposición es un nido de enfermedades y el ébola no es una excepción ya que es una fiebre originaria de animales como el murciélago y el chimpancé sin embargo hay casos donde se han encontrado cuerpos de animales domésticos infectados.

No comas carne cruda
Hay que evitar a toda costa consumir carne que no esta cocida, es bien sabido que algunas personas en África se infectaron por comer carne de vacas provenientes de granjas donde murciélagos infectados tuvieron contacto con los bovinos.

Hábitos de higiene estrictos
Comó el contagio entre humanos se da a través de fluidos corporales, lo mas recomendable es que en casa se mantenga una rigurosa norma de higiene y limpieza, como lavarse las manos con desinfectante, usar cubre bocas y guantes.

También hay una serie de consejos para saber que hacer cuando alguien tiene ébola:

No atenderlo en casa
Es primordial se si detectan los primeros síntomas como la alta fiebre que no prolonguen la estancia del contagiado y busquen urgentemente atencion medica profesional.

Cuidados después de contraer la enfermedad
A pesar de que la tasa de mortalidad del ebola es del 50 al 90% si se detecta a tiempo puede ser controlada, pero hay que recordar que la enfermedad no tiene cura por lo que el contagiado es un potencial ser que podria esparcir el virus, por lo que estas personas tiene que estar en constante cuidado al redor de unos dos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *