Hacienda publica lista negra de deudores fiscales

- - Actualidad, México

Organizaciones civiles, religiosas, ayuntamientos y equipos de fútbol fueron expuestos como deudores en la lista negra publicada por la Secretaría de Hacienda.

Revelan lista de deudores del SAT

En la lista destacan equipos como el Monterrey, la Arquidiócesis de Acapulco y hasta el cantante Enrique Guzmán.

Como parte de la nueva estrategia fiscal del gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda a tomado un papel más fuerte contra personas físicas que deben al fisco. Prueba de ello es la reciente publicación de una lista negra de personas y entidades con deudas por pagar al SAT.

La medida es parte del marco de acciones del gobierno para mejorar la recaudación fiscal en México, una de las más bajas dentro de todo Latinoamérica, según datos de la OCDE.

Dentro de la lista se integran los nombres de personas física o empresas que no han pagado sus créditos fiscales o no han sido garantizado, a quienes no fueron localizados en sus domicilios fiscales o que cuenten con una condena por delito fiscal.

La recién publicada lista de deudores fiscales, la cual será actualizada cada mes, está integrada por cinco ayuntamientos de México, la Arquidiócesis de Acapulco, el club de fútbol de Monterrey, el cantante Enrique Guzmán, el expresidente de Aeroméxico, entre otras nombres.

En un comunicado realizado por al Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), asegura que la medida vulnera los derechos de los ciudadanos expuestos. Al comunicado reviró el SAT asegurando que la medida se tomaba para privilegiar el interés público sobre el individual.

La lista puede encontrarse en la página principal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *