Samsung pierde demanda contra Apple en Estados Unidos

- - Curiosidades, Empresas

Samsung y Apple siguen en guerra desde hace años, gracias a sus lanzamientos de productos similares y a que ambas empresas quieren dominar las ventas de smartphones en todo el mundo.

Demandas Apple Samsung

Esta semana se confirmó que Samsung debe pagar una multa a Apple, a causa de daños y perjuicios; no se ha decidido cuándo deberán de negociar el pago final.

De acuerdo a informes oficiales, la apelación de Apple en Estados Unidos ha pedido que se dejen de ofrecer ciertos productos de Samsung en aquel país, además de que deberá de pagarse una fianza de $290 millones de dólares por violar patentes correspondientes a iPhone y a iPad.

Los productos de Samsung que se podrían prohibir corresponden a 13 dispositivos que por el momento no se han dado a conocer; no se sabe si el veto será verdaderamente aplicado o si se tolerará al pagar la sanción correspondiente.

No es la primera vez que Apple gana un juicio contra Samsung, pues anteriormente la empresa coreana había pagado cifras millonarias a su mayor competidor a causa de los mismos cargos: Apple asegura que Samsung usa patentes que no les pertenecen sin permiso y por tanto, deben asumir las consecuencias de haber perdido este juicio por patentes.

Se tiene programado un nuevo juicio de Samsung en Estados Unidos, en donde Apple alega que equipos recientes como el Galaxy S4 y relacionados cuentan con patentes inapropiadas, por lo que deberían de ser revisados para determinar si esto es cierto o falso.

Parece ser que la guerra de Apple vs Samsung no sólo es entre los consumidores; el hecho de que constantemente se encuentren en la corte es prueba de que ambos competidores no mostrarán piedad para probar que sus productos son más innovadores y eficientes que los otros: les mantendremos al tanto del futuro de esta guerra de patentes entre ambos gigantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *