Hubble descubre nueva luna en Neptuno esta semana | Globbos

Hubble descubre nueva luna en Neptuno esta semana


El Telescopio Espacial Hubble ha descubierto una nueva luna en Neptuno: se trata de la catorceava luna de este planeta.

Descubrimientos Espaciales

Por el momento, la nueva luna de Neptuno se llama S/2004 N1 y solo se conocen detalles acerca de su tamaño y resplandor: aquí tenemos un resumen al respecto.

De acuerdo con informes de la NASA, la luna S/2004 N1 mide 12 kilómetros y tiene un brillo muy ligero, tanto que incluso fue pasada por alto en otras investigaciones espaciales realizadas años atrás.

Este es un fragmento del comunicado de Mark Showalter, miembro del Instituto SETI de California: el ha sido uno de los importantes investigadores en este hallazgo espacial.

Las lunas y anillos de Neptuno orbitan muy rápido, por lo que se tuvo que encontrar una manera de seguir el movimiento de S/2004 N1 para poder conocer más sobre esta luna.”

El proceso que se hizo para tomar una foto de la nueva luna de Neptuno consistió en seguir el movimiento de un punto blanco, desde el 2004 hasta el 2009: posteriormente se advirtió la presencia constante de dicho punto entre las órbitas de dos lunas.

Al estudiarse con mayor cuidado, se advirtió que efectivamente se trataba de un satélite desconocido: la luna S/2004 N1 tarda 23 horas en dar la vuelta al planeta.

Hasta ahora no se han hecho mayores investigaciones sobre la luna S/2004 N1, pero confiamos en que se harán a lo largo de estos meses para conocer mayores detalles sobre sus condiciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3