Niño genio mexicano estudiará en Harvard a los 11 años | Globbos

Niño genio mexicano estudiará en Harvard a los 11 años

---- Publicidad ----

Luis Roberto Ramírez es un niño prodigio, que está a punto de terminar de cursar la preparatoria y se prepara para ir la universidad dentro de poco tiempo.

Niños Prodigio

El niño genio de México irá a la Universidad de Harvard para estudiar la carrera de Ingeniería Física Cuántica; desde muy pequeño dio indicios de ser un chico excepcional.

De acuerdo con lo difundido en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el niño prodigio es originario del municipio de Zamora, y gracias a su enorme coeficiente intelectual, estudará en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

---- Publicidad ----

El coeficiente intelectual de Luis Roberto Ramírez está entre 152 y 160 puntos, márgenes que comparte con el renombrado científico Albert Einstein, encargado de dar a conocer la teoría de la relatividad.

A pesar del orgullo que implica tener un genio mexicano en camino hacia Harvard, son muchas las personas las que han expresado descontento de que Estados Unidos se interese por la educación de Luis Roberto Ramírez, ya que es otro caso más de fuga de cerebros que frecuentemente ataca a países en mediano desarrollo, a causa de la falta de oportunidades en su país de origen.

En México sólo han sido conocidos en los últimos años tres niños genio (siendo uno de ellos Ramírez) y se espera que con la amplia difusión de esta noticia, se busque una mayor motivación para estimular los programas educativos mexicanos, a fin de poder aprovechar y desarrollar el potencial que tienen estas jóvenes promesas, sin necesidad de que como siempre, salgan del país hacia donde puedan enfocar mejor sus conocimientos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3