Alimentos que protegen la piel de quemaduras de Sol (lista)
A pesar de que lo más importante para protegerte del Sol es aplicar bloqueador solar y evitar exponerse a altas temperaturas, también la buena alimentación juega un papel muy importante.
Se ha descubierto que el chocolate oscuro ayuda a prevenir quemaduras solares; este es uno de los alimentos saludables que ayudan a proteger la piel del Sol.
Una de las cosas que la gente rara vez considera a la hora de exponerse al sol es el comer saludable; contrario a lo que muchos piensen, hay ciertas propiedades de alimentos que son buenos para el cuidado de la piel, tanto al protegerla del Solo como al estimular que adquiera un bronceado perfecto y uniforme.
Lista de alimentos que ayudan a cuidar la piel del Sol.
- Tomate: Esta fruta es rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a fortalecer las defensas de la piel y que por tanto, tenga mayor resistencia al Sol. Además, ayuda a la generación de colágeno en la piel, ayudando a que se mantenga elástica y bien nutrida: se recomienda consumir tomates cocidos, ya que sus propiedades se concentran mejor de esta manera.
- Frutas y vegetales color naranja: Los alimentos naranja como las zanahorias, patatas dulces, calabaza, mangos, duraznos y, obviamente, las naranjas, cuentan con beta caroteno: este es otro antioxidante que protege de los rayos ultravioleta y además, reduce el riesgo de cáncer de pulmón.
- Alimentos con vitaminas C y E: Estos ayudan a impedir el paso de los radicales libres que se propagan por los rayos solares. Se pueden encontrar en cítricos, moras, pimientos, kiwis, aguacate, nueces, aceitunas y aceites naturales.
En general, se recomienda ampliamente el consumo de frutas y vegetales: es cierto que muchos antioxidantes y nutrientes se pueden encontrar en suplementos alimenticios, pero si quieres resultados duraderos, has lo posible por comer sanamente.
Y obviamente, no olvides usar protección solar en crema o en aerosol: esta lista es principalmente para complementar la protección, no brindar seguridad absoluta.
Leave a Reply