Los microbios de las cuevas sobrevivirán al fin del mundo | Globbos

Los microbios de las cuevas sobrevivirán al fin del mundo


Se ha demostrado científicamente que los microbios sobrevivirán al fin del mundo, el cual se programa para dentro de dos milenios.

Teorias sobre el fin del mundo

Cuando el calor del Sol desaparezca toda vida en la Tierra, se dice que los microbios que viven en las cuevas seguirán habitando el planeta, ya que los organismos simples tienen mayor índice de supervivencia.

Se espera que dentro de 2800 millones de años, el Sol desaparezca la vida del planeta Tierra a consecuencia del calentamiento global masivo, pero antes de que la vida sea erradicada por completo, se dice que los microorganismos de las cuevas sobrevivirán por mucho tiempo.

Este estudio ha sido llevado a cabo por Jack O’Malley-James, quien afirma que dentro de este tiempo nada más existirán depósitos de agua hirviendo en las altitudes altas, mientras que las cuevas que tengan protección solar, existirá agua a temperatura moderada para que pueda existir vida.

La investigación que habla sobre esta teoría del fin del mundo se encuentra en arxiv.org, donde también se comenta que la vida compleja de organismos pluricelulares como los animales y las personas tiene periodos cortos de existencia y que conforme las circunstancias del planeta sean menos favorecedoras, menores posibilidades habrá de supervivencia en la Tierra.

Este estudio, además abre camino a la posibilidad de que si exista en realidad vida en otros planetas, pero no se trataría de seres similares a nosotros: si no de organismos simples de bajo nivel.

Sin embargo, antes de establecer estos estatutos como un hecho, se ha determinado seguir investigando la vida de los microbios y estudiar las diferentes situaciones y escenarios en los que la Tierra podría estar en algunos años.

Esperamos pronto seguir compartiendo curiosidades científicas de todo tipo con ustedes para mantenerlos informados de datos originales e información interesante.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3