Hacer ejercicio físico mantiene el cerebro en buena salud
Contrario a lo que se cree, el ejercicio es bueno para mantener un cerebro saludable, incluso mucho más que las actividades de desarrollo mental como crucigramas y aprender nuevos idiomas.
Las personas activas tienen cerebros más saludables, con menores probabilidades de encogimiento cerebral y falta de memoria, de acuerdo a un estudio médico reciente.
En el estudio publicado en la revista Neurology, se evaluaron a 700 personas nacidas en los años 30 para determinar la salud de sus cerebros.
Alan Gow, el investigador clave en esta investigación sobre salud cerebral que se realizó en la Universidad de Edimburgo, confirmó que son las personas activas físicamente quienes tienen salud cerebral superior a quienes son más pasivos.
“Las personas que hacen más ejercicio tienen mejor salud cerebral, pero aún no se sabe si es el ejercicio lo que logra esto o si es la cantidad de oxígeno que circula en el cuerpo lo que hace que se mantenga con mayor vitalidad y eficiencia”.
Esta conclusión tiene bastante lógica, pues quienes hacen rutinas de ejercicio con frecuencia desde siempre suelen tener mejor salud, sobre todo si es complementado con una alimentación balanceada y una actitud positiva ante la vida.
A pesar de que se hace un esfuerzo por hacer actividades como leer, crucigramas y similares, no se logró encontrar una conexión que demostrara que realmente ayudan a mantener un cerebro sano al llegar a la vejez.
Se siguen haciendo estudios con respecto a la salud cerebral y sobre qué actividades ayudan a mantenerla saludable; les seguiremos informando conforme haya actualizaciones al respecto.
Leave a Reply