Reunión entre Calderon y EPN para transición política

- - México, Rumor de Tempestad

La aparición oficial del presidente Felipe Calderón junto al electo Enrique Peña Nieto, proyecta una imagen de incertidumbre a los ciudadanos.

Presidente Calderón y Enrique Peña Nieto se reúnen para transición política

Nunca antes un gobierno había realizado un acto oficial de este tipo. Envían mensaje sobre acuerdos para transición política este 1 de diciembre.

Fue en el año 2000 que, tras 70 años de control político por el PRI, hubo una alternancia con el panista Vicente Fox. Doce años después de aquel suceso que generó esperanza la mayoría de las personas, el presidente panista Felipe Calderón devolverá al PRI su asiento en la Presidencia de México.

Por más que los discursos quieran hablar de seis años de progreso, ni la realidad ni los resultados electorales del pasado 2 de julio pueden corroborar el optimismo del Presidente Calderón.  El incremento en las tasas de delincuencia, el aumento del desempleo en todas las áreas sociales y la falta de compromiso por parte de los políticos, ha generado un clima de tensión, desesperanza e incertidumbre en muchos estados del país.

Esta podría ser la razón por la que el Presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quien anunció su equipo de transición política, se hayan reunido para anunciar el proceso de entrega y recepción del gobierno.

El pasado 2 de julio, tras un convulso proceso de campañas electorales, obtuvo la mayoría de los votos el candidato Enrique Peña Nieto del PRI,  superando a la segunda fuerza liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Seguido por una demanda de impugnación, el Tribunal Electoral ha hecho oficial al ganador Enrique Peña Nieto para el puesto de Presidente de la República.

El presidente electo Enrique Peña Nieto tomará posesión este 1 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *