Terremoto en Italia de 5.8 grados sigue causando estragos

- - Internacional

El sismo de 5.8 grados en Italia dejó por lo menos 15 muertos al norte de este país, así como la destrucción de varios edificios y una población bastante preocupada y con miedo por este fuerte sismo.

El día 20 de mayo ocurrió un terremoto en Italia de 6 grados de magnitud, lo que dejó un saldo de siete personas muertas, estructuras y viviendas terriblemente dañadas, sobre todo dejó a la población bastante preocupada.

El día de hoy se sintió un fuerte sismo de 5.8 grados al norte de Italia, las autoridades reportaron que hay varias personas atrapadas bajo los escombros de casas, almacenes y edificios que se volvieron a habitar después del sismo del 20 de mayo.

El terremoto de 5.8 grados se sintió en el norte y centro de Italia, incluyendo Milán, que es una de las ciudades más pobladas al norte de este país. Toda esta área se vio afectada por varias replicas intensas, una de ellas alcanzó los 5.6 grados.

Los reportes de protección civil indican que han fallecido 15 personas, y grandes empresas como la fabrica de autos Ferrari y la empresa de motocicletas Ducati cerraron sus plantas en la región por motivos de seguridad.

Acerca de este sismo Salvatores Iannizzotto, jefe provincial de la policía de Módena declaró: “La situación es de gran temor e incertidumbre. La población se estaba relajando y volviendo a sus casas. Ahora han vuelto a salir de sus hogares”. Esperemos que las autoridades y ciudadanos puedan ayudar en sus comunidades ante este terrible incidente, y mantengan la calma ante una posible réplica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *