Remedios caseros para la conjuntivitis | Globbos

Remedios caseros para la conjuntivitis


La conjuntivitis es una infección en el ojo que se puede producir por una infección por una bacteria o de forma viral. En algunos casos también puede producirse por causas químicas, por hongos o parásitos y hasta por un compuesto químico.

Aunque existen diversos tratamientos con medicinas, también existen remedios caseros que pueden ayudar a tratar la conjuntivitis cuando esta no es muy severa.

Algunos de los síntomas de la conjuntivitis son: enrojecimiento de los ojos, sensibilidad a la luz, incremento del lagrimeo, dolor de ojos, sensación de arena en los ojos, picor intenso en los ojos, visión borrosa, costras o lagañas que se forman en los párpados por la noche, comúnmente se dice que “amaneciste con los ojos pegados”.

Si la infección del ojo es muy grave y esta muy avanzada (con muchas lagañas o hasta pus), es recomendable que asistas al médico para que te de el tratamiento correspondiente. Pero si la infección está comenzando puedes tratar con los siguientes remedios caseros.

Miel con leche: revuelve miel con leche tibia y mezclalos en cantidades iguales. Cuando esté fría toma un algodón y deja caer unas gotas en los ojos o puedes usarlo como compresas sobre el ojo infectado.

Cilantro: pon a hervir agua y agrega un mazo de cilantro, cuando el agua ya esté impregnada cuelala y deja que se enfría. Lava el ojo infectado con el agua, esta ayudará a disminuir el dolor y la hinchazón.

Hielo: este remedio no cura la infección pero puede disminuir la inflamación, picor y enrojecimiento, lo que hará que no te tengas que tallar el ojo. Con un paño limpio puedes agregarte agua fría también.

Papas: por tres noches seguidas ponte una rodaja de papa cruda sobre el ojo infectado y reducirás la infección.

Hierba del manso: esta hierba es medicinal y muy efectiva contra infecciones. Toma unas hojas limpias y agrégalas al agua hirviendo. Cuando el agua ya tenga las propiedades de las hojas deja que se enfríe. Toma un algodón y mojalo en el agua y agrega varias gotas, o también puedes hacer fomentos tibios y ponertelo en el ojo.

Este tipo de infección es muy fácil de contagiar por medio de pañuelos, toallas, sabanas y fundas de almohadas, con el maquillaje que las mujeres se ponen y hasta con los propios dedos, así que trata de mantener todo limpio mientras tengas conjuntivitis para sanar más rápido.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3