Por qué son importantes los blogs en las Universidades

Es sumamente importante contar con medios de comunicación efectivos en las universidades. Tanto en un nivel interno como externo. De aquí que un blog pueda ser importante dentro del entorno informativo de una Universidad.

Blogs en las Universidades para estudiantes y docentes

Los blogs son las herramientas que por excelencia pueden utilizarse en Internet para dar a conocer información, noticias, conocimiento, etc, para crear una comunidad que esté al tanto de las ultimas novedades en cuanto a los comunicados informativos que se generen dentro de la Universidad.

Es interesante acercar la información, tanto la que se genera en una Universidad entorno a la investigación y al trabajo diario, como la que van creando los mismos estudiantes.

Los blogs han venido (gracias a la tecnología) a crear grandes oportunidades para fomentar la apertura de la comunicación y la facilidad para transmitir información, es por esto que las Universidades deberían adoptar este sistema de blogs e integrarlos en sus plataformas de estudios y procesos.

Angello Toro (estudiante universitario de diseño gráfico) escribió un interesante artículo sobre este tema y puedes encontrarlo en su blog Kreabyte.

Yo por mi parte puedo compartir algunas las experiencias que he tenido en mi trabajo con lo que es la gestión de contenido (trabajar con noticias e información para difundir en Internet) y los proyectos editoriales (online e impresos):

1. Gestión de contenido como modelo de negocio en Internet.
2. Alternativas gratis para crear una revista digital.

Espero que estos temas sean de su agrado. Y observen el punto de vista de Angello Toro, quien comparte un artículo muy interesante basándose en su experiencia de años como blogger y ahora como estudiante universitario.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Gracias por la referencia Miguel, al escribir el artículo pensé en algunas Universidades del país donde vivo y de como no se esta utilizando, al menos no de manera muy efectiva los Blogs como medio de comunicación, en mi post se puede ver un caso de éxito, cosa que me gustaría imitar en la escuela de diseño gráfico donde estudio, solo falta hablar con las autoridades de la carrera pero lo más probable es que acepten la interesante propuesta que tengo. Saludos.

    • Gracias a ti por comentar Angello, y si, un gran artículo y una idea interesante para implementar en tu universidad y en realidad en cualquier universidad de cualquier país o ciudad.

      La comunicación es vital, la forma en que la información viaja y se transmite es indudablemente lo más importante a destacar, los blogs son una magnifica herramienta para transmitir conocimiento (noticias, informes, tareas, eventos, etc)…

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *