Investigadores encuentran como detener la esclerosis múltiple
Una investigación realizada entre varias universidades han encontrado que la esclerosis múltiple puede detenerse o volverse más lenta, al bloquear una proteína que provoca el daño del nervio.
Esta investigación fue realizada entre científicos de la MISCL, la Universidad de Toronto, Yale y la University of Western Australia, quienes encontraron este tratamiento para la esclerosis múltiple.
La investigación fue dirigida por el doctor Steven Petratos del MISCKL, quien encontró una versión modificada de la CRMP-2, esta se encuentra en las lesiones de esclerosis múltiple, lo que provoca daños al sistema nervioso.
“La esclerosis múltiple es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados”.
Los investigadores encontraron que la modificación de la CRMP-2 interactua con otra proteína que provoca un daño en las fibras nerviosas lo que puede generar entumecimiento, ceguera, dificultades al hablar, así como dificultades en las habilidades motoras y cognitivas en las personas que padecen esta enfermedad.
En esta investigación pudieron bloquear estas dos proteínas, logrando frenar la enfermedad. Los investigadores aseguraron que el método para detener esta proteína ya fue aprobado para que se hagan estudios en pacientes para el nuevo tratamiento.
Este sin duda es un paso muy importante para el tratamiento contra la esclerosis múltiple, ya que cuando confirmen sus resultados positivos, las personas que padecen esta enfermedad tendrán la posibilidad de mejorar su salud y frenar este padecimiento.
Juana Maria
Dios les ayude a los científicos para q a su. Vez Sean. Capaces de ayudarnos a los enfermos!!!! Q así sea
danira
que dios los siga iluminando, mi mama acaba de fallecer de esa enfermedad, pero todos estamos propensos a sufrirla
Laura sandoval Martinez ,
Gracias a dios ,, por este gran descubrimiento ,, mi hija tiene 20 años con la enfermedad ,, espero pronto llegue este a mexico ,,