Bebidas que manchan los dientes

- - Belleza, Consejos, Salud

Una sonrisa limpia y con dientes blancos es la mejor presentación que podemos dar a los demás, pero si no tenemos cuidado con nuestra higiene bucal, podríamos sufrir de diversos malestares y uno de los mas notorios son los dientes manchados.

Los alimentos tienen una enorme influencia en nuestra salud bucal, la comida puede manchar los dientes, y si no tienes los cuidados básicos para tener bien tu dentadura, las manchas podrían ser el último de tus problemas.

Es por esto que hoy te digo que bebidas producen manchas, primero para evitar consumirlas en exceso y después para que tomes en consideración una buena rutina para el cuidado de tus dientes.

El café es una de las bebidas que mancha los dientes, además que los refrescos tienen efectos nocivos a la salud, también son culpables de manchar los dientes. El café oscuro solo es muy perjudicial para los dientes, es por eso recomendable tomarlo con un poco de leche y después lavar tus dientes para proteger el esmalte natural de la dentadura. El té también afecta a los dientes, así que tómalo moderadamente.

El vino también es una bebida que mancha los dientes, especialmente el vino tinto, en cuanto al vino blanco, este afecta la higiene bucal, por su acidez y por los efectos que tiene en la boca. Las salsas oscuras como la soya y el vinagre balsámico pueden manchar los dientes también.

Si vas a ingerir alguna de estas bebidas y líquidos, es recomendable que inmediatamente te laves los dientes, y mantengas una rutina para tu higiene bucal constante, para evitar este y otros problemas en la dentadura.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. awww Gaby acabas de quitarme el único placer que me quedaba, si no tomo te…que tomare…aguaaaaa?… nooo!!!! jajaja, excelente nota! gracias, te mando un fuerte abrazo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *