Nueva vacuna contra el VIH probada con éxito en pacientes | Globbos

Nueva vacuna contra el VIH probada con éxito en pacientes


Una nueva vacuna contra el VIH mostró resultados muy positivos en las primeras pruebas con pacientes. Esta vacuna fue todo un éxito en estas pruebas, después de varias investigaciones para el desarrollo del tratamiento.

Esta vacuna contra el VIH fue desarrollada por científicos de la Antwerp Institute of Tropical Medicine, Antwerp University Hospital y la Antwerp University, contando con varios voluntarios para hacer las pruebas correspondientes.

Esta nueva vacuna contra el VIH utiliza células tomadas del cuerpo de los pacientes, las cuales son modificadas para volverlas a inyectar a la persona. Esta no cura la enfermedad del todo, pero impide que el virus se reproduzca, ya que activa el sistema inmunológico.

Los pacientes con quienes se realizaron las pruebas mostraron éxito en cuanto a la respuesta inmune con esta nueva vacuna. Los investigadores han recalcado que es importante continuar el tratamiento, ya que si se deja de tomar, es muy probable que el paciente vuelva a recaer.

Lo que los investigadores quieren lograr con esta nueva vacuna es encontrar una respuesta a el problema con la respuesta en la carga de las células dentríticas de los voluntarios portadores con el ARN mensajero de proteínas del VIH.

El éxito de la vacuna radicará en que las células dentríticas de los pacientes serán capaces de activar las células CD8, unas células de defensa que combatirán el virus del VIH.

Seis voluntarios portadores probaron la nueva vacuna con buenas resultados. Esperemos que más adelante en su investigación contemos con más detalles para conocer si los pacientes se han visto más recuperados de esta enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3