Bebedores de té verde son más activos durante la vejez

Las personas que beben té verde con mayor frecuencia han demostrado tener un cerebro más hábil y son más independientes en la vejez.

De acuerdo a investigaciones japonesas, las propiedades del té verde benefician enormemente las capacidades de las personas a largo plazo.

Por su contenido de antioxidantes, el té verde contribuye a evitar el daño cerebral que desencadena enfermedades como el Alzheimer y demás padecimientos que afectan la salud cerebral; también se ha estudiado en como podría beneficiar al cuerpo en otros aspectos, como el control de colesterol e incluso al cáncer.

En los resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition, el doctor Yasutake Tomata informó acerca los estudios en los que participó para investigar los beneficios del té verde para una vida madura plena.

Se investigaron a 14,000 adultos de edad avanzada (65 años en adelante) durante un periodo de tres años; en base a su desarrollo mental durante este periodo, se determinó que aquellos que bebían té verde con mayor frecuencia poseían una tendencia menor de tener problemas en realizar actividades cotidianas como tomar una ducha o vestirse ellos solos.

El 13% de las personas que rara vez bebían té verde demostraron un nivel de incapacitación más evidente, aunque también hubo resultados poco alentadores en personas bebedoras frecuentes de té verde (7%), pero fue en mucho menor escala de quienes demostraron tener beneficios.

El consumo de té verde está asociado significativamente con un riesgo menor de episodios de incapacidad funcional, incluso después del ajuste por posibles factores variables como la genética y otros hábitos que la persona en cuestión haya llevado a lo largo de su vida“.

Con esto se refiere a que la mayoría de las personas que disfrutaban de su ración diaria de té verde por lo general gozaban de una alimentación mucho más saludable que el resto en el que se incluía más pescado, así como frutas y vegetales; gracias a su estilo de vida más saludable, tenían menos riesgo de enfermedades y su cuerpo era en sí mucho más fuerte de quien no cuidó su estilo de vida en la juventud, de acuerdo a lo investigado.

No obstante, se recomienda que el consumo de té verde sea hecho con moderación, pues a pesar de sus múltiples beneficios, altas dosis propician problemas para coagular la sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *