Desarrollado lo que llaman el “Santo Grial” de la ciencia

Los científicos afirman haber encontrado elSanto Grialde la ciencia, una hoja artificial que podría brindar a cada casa británica su propia central eléctrica.

La hoja, que es del mismo tamaño que una tarjeta de juego, imita el proceso de la fotosíntesis de las plantas para convertir la luz solar y el agua en energía. Los científicos detrás de la invención dicen que podría proporcionar una solución económica a la crisis del Tercer Mundo de energía, cada vez mayor.

El Dr. Daniel Nocera, quien dirigió el equipo de investigación, dijo:

Una hoja artificial práctica ha sido uno de los santos griales de la ciencia durante décadas. Creemos que lo hemos hecho”.

La hoja artificial promete particular por lo que una fuente barata de electricidad para los hogares de los pobres en los países en desarrollo. Nuestro objetivo es hacer de cada hogar su propia central eléctrica“.

La hoja divide el agua en sus dos componentes, hidrógeno y oxígeno que se almacenan en una pila de combustible que convierte la energía en electricidad. El dispositivo no se parece a sus homólogos de la Madre Naturaleza, robles, arces y otras plantas verdes, que los científicos han utilizado como modelo en su esfuerzo por desarrollar este nuevo tipo de células solares.

Acerca de la forma de una tarjeta de poker, pero más delgado, el dispositivo se forma a partir de silicio, la electrónica y los catalizadores, sustancias que aceleran las reacciones químicas que de otro modo no ocurrirían, o que funcionan con lentitud.

Situado en un solo galón de agua en una luz brillante del sol, el dispositivo podría producir electricidad suficiente para abastecer una casa en un país en desarrollo con la electricidad durante un día, dijo Nocera.

Lo hace con el agua al dividirse en sus dos componentes, hidrógeno y oxígeno. Los gases de hidrógeno y el oxígeno se almacenan en una pila de combustible, que utiliza los dos materiales para producir electricidad, situadas en la parte superior de la casa o al lado de él.

Está hecho de materiales de bajo costo que están ampliamente disponibles, trabaja bajo condiciones simples y es muy estable. En estudios de laboratorio, demostró que un prototipo de la hoja artificial podría funcionar de forma continua durante al menos 45 horas sin disminución de la actividad.

En este momento, la hoja de Nocera es aproximadamente 10 veces más eficiente en la realización de la fotosíntesis de una hoja natural. Sin embargo, es optimista de que puede aumentar la eficiencia de la hoja artificial mucho mayor en el futuro.

La naturaleza es impulsada por la fotosíntesis, y creo que el mundo futuro será impulsado por la fotosíntesis, así como en la forma de esta hoja artificial“.

Dijo Nocera, un químico en el Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, Massachusetts.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *