La depresión puede llevar a la demencia | Globbos

La depresión puede llevar a la demencia


La depresión puede causar trastornos mentales en especial Alzheimer, según explica un nuevo estudio realizado en Estados Unidos. Las personas con depresión pueden ir desarrollando trastornos mentales como la demencia, y poco a poco podrían desarrollar Alzheimer, según explican los investigadores estadounidenses.

Los descubrimientos de la investigación hecha en Estados Unidos, refuerza el vinculo que existe entre la depresión y la demencia. Los científicos no están muy seguros por que existe esta asociación, pero creen que se debe a una inflamación del cerebro, la acción de ciertas proteínas y el estilo de vida, juegan un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades mentales.

Mujer con depresion

Esta investigación contó con mil personas entre las edades de 79 años que participaron en un estudio del corazón en Estados Unidos. En un principio todos estaban fuera de peligro de desarrollar trastornos mentales. Después unos exámenes psicológicos identificaron un porcentaje considerable de depresión en los participantes.

Después de 17 años de haberse realizado esta investigación, 164 de los participantes tuvieron demencia, de los cuales 136 fueron diagnosticados con Alzheimer. Quizas estas personas son ancianas, pero es un factor importante a considerar, ya que si no detectamos la depresión a tiempo o sino llevamos un estilo de vida saludable, a la larga podríamos desarrollar una enfermedad mental, asociada con la depresión.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3