Las cinco selecciones de Sudamérica clasifican a octavos

Es un resultado para la historia, las cinco selecciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), clasificaron a octavos de final en el mundial de Sudáfrica 2010, al terminar la fase de equipos. Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay hacen historia, al ser la primera vez que cinco selecciones de la CONMEBOL, logran su clasificación a octavos.

Las cinco selecciones sudamericanas clasifican a octavos de final en Sudáfrica 2010

Brasil fue el primero en obtener su boleto al ganar su segundo juego 3-1 ante Costa de Marfil. Le siguió Uruguay en su tercer juego venciendo 1-0 a México. Argentina fue el tercero en obtener su pase ganando 2-0 a Grecia en su tercer juego. Paraguay fue el cuarto en clasificar al empatar 0-0 con Nueva Zelanda. Chile fue el último en clasificar a octavos en una combinación de resultados, ya que perdió su tercer juego 2-1 ante España.

De todas ellas, la selección argentina obtuvo el mejor resultado, al ganar los tres juegos. De esta manera, los argentinos se posicionan como un candidatos serios a ganar el campeonato, a pesar de haber sufrido tropiezos en su clasificación al mundial. Uruguay, Paraguay y Brasil también logran clasificarse a octavos de final como líderes de grupo, dejando a Chile como el único en pasar como segundo lugar. De ellos, Uruguay se ubica como la mejor defensa, al no permitir goles.

Cabe mencionar que Brasil y Chile se van a enfrentar en octavos, con lo que al menos uno de ellos se tiene la certeza que va a ser eliminado. Sin embargo, los demás equipos tienen amplias posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Con estos resultados, los sudamericanos se ubican como una región poderosa en cuanto a fútbol. Mientras, los peores resultados son para los africanos, siendo Ghana la única selección en lograr su pase a octavos.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *