El nacimiento de una estrella captada por astronomos

Astrónomos captaron el nacimiento de una estrella, que puede ser la estrella más joven en nacer en el universo. Astrónomos pudieron captar el momento exacto en que una estrella comenzó a formarse muy lejos en el universo, y se dice que es la estrella más joven en el cielo.

Este objeto todavía no se ha convertido totalmente en una estrella, pero se encuentra en las etapas más tempranas de su formación, y ha tomado materia de sus alrededores como polvo y gases. Esta estrella es conocida como la L1448-IRS2E, y está localizada en la región de Perseus, a 800 años luz de la Vía Láctea.

Estrellas en el universo

El telescopio espacial Hubble captó imágenes del momento en que la estrella comenzó a formarse, pero todavía no han mostrado las imágenes oficiales sobre este suceso. Las estrellas se forman de grandes cantidades de frío, regiones densas de gas y de polvo llamado nubes moleculares que existen en toda la galaxia.

La estrella se encuentra en la fase preestelar, en donde una región particularmente densa de nube molecular se empieza a juntar y compactar. Científicos dicen que es muy difícil detectar los objetos en la fase de su formación ya que viven muy poco y ellos emiten muy poca luz. Esperemos que más adelante muestren las imágenes de esta estrella naciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *